Inicio | Directorio | Contacto | Ubicación |
Lunes, 20 de Octubre de 2014
Imagen actual del volcán Popocatépetl
La imagen muestra la cara norte del volcán, incluyendo el glaciar, El Ventorrillo, la Cañada de Nexpayantla y el cerro de Tlamacas, vista desde el cerro del Altzomoni (Ixtaccíhuatl) .

La imagen se presenta con una resolución de 640 x 480 pixeles y es actualizada cada minuto aproximadamente.

Intensos nublados o problemas ocasionales en el sistema de transmisión o captura de imágenes pueden impedir la visibilidad del volcán. Las imágenes se presentan día y noche. Los puntos y objetos luminosos observados en ocasiones en la pantalla son debido a reflejos en el cristal protector de la cámara.

Las imágenes mostradas son obtenidas a través de un enlace de microondas directo al Cenapred gracias al apoyo de RTC-CEPROPIE.

El equipo de video es una cámara de vigilancia marca PELCO modelo ESPRIT, la cual puede ser controlada a distancia desde este centro, con lo que se pueden hacer acercamientos y movimientos de la cámara. También nos permite observar de noche al volcán, gracias a su característica técnica.

El control de la cámara se realiza a través de un enlace digital dedicado de gran capacidad de 64 KBytes y una interfase diseñada por el Área de Instrumentación y Cómputo del CENAPRED.

Agradecemos a TELEVISA por facilitar sus instalaciones en el cerro del Altzomoni.
RTC - CEPROPIE
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios sobre este Sitio de Internet