Inicio | Directorio | Contacto | Ubicación |
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
 
SERVICIOS TÉCNICOS
 
Para cumplir con la normatividad vigente, la Dirección de Servicios Técnicos apoya las actividades técnicas y académicas que realizan otras áreas del CENAPRED, a través de la conformación de un sistema de gestión programática y jurídica en los ámbitos nacional e internacional, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de sus funciones en materia de prevención de desastres. El sistema de gestión programática es una herramienta para la evaluación y toma de decisiones, la coordinación y sistematización de la información sobre las actividades de la institución para el control de gestión, asesoría y realización de trámites e instrumentos en materia jurídica.
 
Entre los proyectos más destacados con los que la Dirección de Servicios Técnicos cuenta son:
 
Promover y conservar las relaciones que, sobre prevención de desastres y protección civil, mantiene el CENAPRED en los ámbitos nacional (con los sectores de la población y en sus tres órdenes de gobierno) e internacional (con instituciones homólogas).
 
Apoyar la operación de los Comités Científicos Asesores del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) sobre fenómenos perturbadores de origen químico, hidrometeorológico, geológico y social, difundiendo sus recomendaciones entre las autoridades correspondientes y dando seguimiento a los compromisos contraídos en su seno.
 
Atender y dar seguimiento a las auditorías que llevan a cabo el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Gobernación o la Auditoría Superior de la Federación.
 
Integrar la información de las áreas sustantivas del CENAPRED, a fin de formular los Informes de Labores, de Gobierno, de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, así como el correspondiente de Ciencia y Tecnología solicitado por el CONACYT, entre otros.
 
Atender diversas solicitudes que provienen de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Secretaría de la Función Pública.
 
Coordinar e instrumentar el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en Materia de Control Interno, así como participar en el Comité de Control y Desempeo Institucional (COCODI).
 
Emitir comentarios a Proyectos de reforma, promulgación o creación de leyes, reglamentos, decretos o cualquier otro instrumento jurídico vinculado con la actuación del Centro o al área de atribuciones del mismo.
 
Elaborar y revisar instrumentos jurídicos consensuales celebrados por la Secretaría de Gobernación, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el CENAPRED.
 
Asesorar jurídicamente y apoyar al Comité de Información y a la Unidad de Enlace para la Transparencia del CENAPRED, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia y atender las solicitudes de información que se reciban en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
 
Última fecha de actualización: 02/06/2014
   
 
 
 
 
 
Contacto:

Mtra. Gloria Balderas Dórame
Directora de Servicios Técnicos
serviciostecnicos@cenapred.unam.mx
 
Centro Nacional de Prevención de Desastres
 
 
 
Av. Delfín Madrigal No. 665, Col. Pedregal de Santo Domíngo, Del. Coyoacán
Distrito Federal CP. 04360, Tel. (+52 55) 5424-6100, (+52 55) 5606-8837
Comentarios sobre este Sitio de Internet